Debate Milicia Popular y Control de Armas

Summary

En Socialismo o Barbarie☭💚✊🏿 se plantea cómo organizar militarmente a la clase obrera antes y después de la toma del poder y si existe un derecho a armarse. El hilo debate control al porte individual, uso de vehículos vs infantería, lecciones de la FOI en Gaza, drones improvisados y ejemplos como Ansarallah y la Resistencia Palestina. Importante para planificar autodefensa y estructura organizativa.

jollyanchor-59 OP

¿Cómo se debería organizar militarmente la clase obrera antes y después de la toma del poder?¿Cómo se debería tratar el tema de las armas?¿Debería haber control al porte individual?¿Hay un derecho a armarse?

jollyanchor-59 OP

che gente a propósito de eso

jollyanchor-59 OP

es interesante que miremos lo que le está pasando a la FOI en Gaza

jollyanchor-59 OP

a los vehículos sólo les va bien en batallas abiertas y grandes, no en escaramuzas en sitios cerrados

jollyanchor-59 OP

y no se si los "israelíes" son pendejos o se hacen pero desplegar sólo vehículos sin infantería es de lo más absurdo que hay

jollyanchor-59 OP

total

jollyanchor-59 OP

además que fabrican armas potentes para ser artesanales

jollyanchor-59 OP

sjajsjsjs aprendieron bien

jollyanchor-59 OP

revolucion bolchevique be like

jollyanchor-59 OP

total

jollyanchor-59 OP

en un país en paz no creo que sea necesaria una milica como tal

jollyanchor-59 OP

en momentos de algidez de las luchas suelen surgir grupos organizados de combate popular, creo que en tiempo de "paz" es más bien necesario procurar que estos grupos no se extingan

jollyanchor-59 OP

ya cuando haya una situación revolucionaria es otra cosa, ahí si hay que aposta a una milicia como tal

jollyanchor-59 OP

a pos claro

jollyanchor-59 OP

pero en todo caso debe haber armamento y organización general

jollyanchor-59 OP

No son necesarios miles de dólares beto

jollyanchor-59 OP

Un dron cualquiera con adaptaciones que se pueden hacer sin mucho conocimiento puede soltar cositas :no:

jollyanchor-59 OP

Igual Ansarallah es financiado por Irán, no es que sean algo de la nada

jollyanchor-59 OP

Tienen bastante armamento y moderno

jollyanchor-59 OP

Hasta cierto punto, pero de forma muchísimo más limitada, sucede también con la Resistencia Palestina

jollyanchor-59 OP

Pero tampoco se puede comparae btw

jollyanchor-59 OP

Beto

jollyanchor-59 OP

Sí son

jollyanchor-59 OP

🤫

jollyanchor-59 OP

el EPR-PDPR :no:

jollyanchor-59 OP

po eso

jollyanchor-59 OP

:chad: